Saltear al contenido principal
Los Estadounidenses No Quieren Ni A Biden Ni A Trump Como Candidatos

Los estadounidenses no quieren ni a Biden ni a Trump como candidatos

Un reciente estudio de Harvard CAPS/Harris ha revelado que la mayoría de los estadounidenses no quieren ver a ni al presidente Joe Biden ni al expresidente Donald Trump en la batalla electoral para las elecciones de 2024. Según la encuesta, el 67% de los estadounidenses encuestados dijo que Biden no debería buscar otro mandato debido a razones variadas, como que casi la mitad lo considera un mal presidente y el 30% restante señala su edad avanzada como un problema. Trump también obtuvo un resultado desfavorable, ya que el 57% dijo que no quieren verlo buscando otro mandato debido a razones como que el 36% lo califica como «errático», el 33% cree que sembrará más división en el país y el 31% señala su papel en el ataque al Capitolio de 2021.

Este hallazgo refuerza una tendencia observada en otras encuestas realizadas en julio, donde el 75% de los demócratas dijo que querían a otro candidato y el 45% de los republicanos señaló que querían a alguien que no fuera Trump. Esto sugiere que los votantes de ambos partidos están listos para dejar atrás las divisiones que han dominado la política estadounidense en los últimos años.

Además, el 60% de los votantes dijo que estarían dispuestos a apoyar a un candidato independiente en caso de que las elecciones de 2024 se conviertan en una revancha entre Biden y Trump. Según Mark Penn, codirector de la encuesta, «los estadounidenses quieren un cambio claro de este presidente y del último» y agregó que «habrá una revuelta virtual de votantes si estos son los dos candidatos una vez más».

La encuesta también muestra que la vicepresidenta Kamala Harris y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, son las figuras políticas que siguen de cerca a Biden y Trump en las encuestas. En un hipotético enfrentamiento entre ambos, Harris obtiene una ligera ventaja con un 41% frente al 38% de DeSantis. Esto significa que Harris tiene una oportunidad de pelear contra DeSantis en las próximas elecciones.

Volver arriba
×Close search
Buscar